Tras la decepción de no realizar una buena apnea estática, pude disfrutar en Oviedo de la alegría de resarcirme en Dinámica con bialetas (DBF) y subir la podio con una apnea de 176,5 metros, igualando mi mejor marca del Campeonato del Mundo 2018.
Al final sí: medalla de bronce en dinámica con bialetas que me sabe de maravilla en este XXI Campeonato de España. Una apnea de 176,5 metros me ha llevado al podio con la alegría añadida de que he acompañado a uno mis compis/amigos aragoneses de entreno, Asier Llaguno, en su plata (pero campeón de España al ser el mejor español en la clasificación).
Si el sábadó, me llevé una decepción en STA, el domingo me regaló una enorme sonrisa. Esto deporte y estas cosas suceden. Me traigo de Oviedo mi 7ª medalla en Nacionales.
Si os apetece ver la apnea, la tenéis aquí: https://www.youtube.com/watch?v=XUogUrlToIQ
Mis felicitaciones a tod@ deportista que se ha metido al agua y se ha enfrentado a la tensión de la competi al más alto nivel.
Mi agradecimiento a jueces, safety’s, equipo de streaming de FEDAS y todos aquellos que hace posible un evento de este calibre. Especialmente al alma del campeonato, Natalie Cabanas, que se lo ha dejado todo para que salga adelante la competición.
Y, con el corazón en la mano, gracias a ese genial grupo de personas y apneístas que somos la selección de Aragón.
Al final, este esfuerzo diario durante meses siempre merece la pena.