Tras dos oros en STA y DNF y una plata en DBF, he compartido trofeo en la general con el gran Asier Llaguno, siendo campeones ex aequo.
Tengo que reconocer que pocas veces he disfrutado tanto de una competición de tres modalidades en una misma mañana. El 26 de marzo hemos celebrado el VI Campeonato de Aragón de Apnea Indoor, puerta de entrada definitiva para clasificarse de cara al Campeonato de España. Y si bien no eramos muchos participantes por bajas de última hora, el nivel era muy alto y el reto enorme. Así que puedo estar muy contento del resultado final.
En apnea estática (STA), he marcado a mis principales rivales, Asier y Luis. Sabiendo que Asier había hecho una gran apnea de 6’23», he alargado lo justo para llevarme el oro. No ha sido sencillo, pero tarjeta blanca a los 6’31».
En dinámica sin aletas (DNF), tenía que tener en cuenta especialmente la actuación de Luis Calvera, uno de los mejores en la modalidad en España. Pero Luis ha querido ser conservador y asegurarse una tarjeta blanca con 105 metros. Por tanto, he podido salir con tranquilidad a los 118 metros sin arriesgar tampoco y llevarme el oro. He de decir que esta tranquilidad me ha permitido centrarme en la técnica y se trata de una de las DNF’s de competición que creo haber ejecutado mejor en mi vida y la he abortado una vez logrado el objetivo.
En dinámica con bialetas (DBF) era consciente de que no estoy al nivel de Asier, a la postre oro con 173 metros. Pero ha sido una apnea muy divertida ya que hemos salido a la vez y nos hemos ido vigilando el uno al otro con varios adelantamientos mútuos ya que Asier es de ritmo constante, mientras que yo salgo explosivo y poco a poco bajo velocidad para asumir mejor el láctico y tirar de apnea pura. Una vez que Asier me ha adelantado, tenía claro y visto su punto de salida, era consciente de que no iba a llegar a su marca y he salido a 165 metros, muy contento del rendimiento.
Asier ha sido oro en DYN y DBF, yo en STA y DNF. Por tanto, ex aequo en la general y compartimos trofeo. Una alegría para ambos ya que en la piscina somos rivales, sí, pero buenos amigos y compañeros de entreno.
Pr´óxima parada Open de Colindres y Campeonato de España de Oviedo.