En la primera competición de la temporada, me he llevado el tradicional trofeo zaragozano de STA con una apnea de 6’34»
El Trofeo San Valero de Apnea Estática es la primera competición de la temporada para los apneístas aragoneses. No hay modalidades dinámicas en dicho trofeo, solamente nos medimos ante el crono ya que se trata de un campeonato en el que el objetivo es entrar en «modo competición» y, a la vez, recoger los frutos de los primeros meses de entrenamiento para saber en qué punto estamos en vísperas de las competiciones del circuito español a las que vamos a acudir. Pero la verdad es que, aunque pueda parecer una competición pequeña (que lo es), el nivel es muy alto, como lo demuestra que el podio masculino ha estado al completo por encima de 6 minutos y el femenino por encima de 4’15».
Digo que estoy especialmente contento porque no me encontraba cómo estos meses en los entrenos de estática y no veía sencillo pelearle el trofeo a Luis Calvera (subcampeón a la postre con 6’20») ni a Asier Llaguno (tercero con 6’08»). Pero mi apnea fue buena y, de nuevo, el coaching de Cris perfecto, siendo crucial su aviso de que consideraba que debía salir a los 6’30» vistas las reacciones de mi cuerpo. La salida fue limpia, pero no creo que me dejara muchos segundos de más en el bolsillo.
Ganar un trofeo para empezar la temporada siempre es un chute de energía positiva y una motivación que canalizaremos en febrero con el regreso al tradicional Open Cavall de Mar en Cataluña.